García pide «una propuesta concreta» para reanudar la comisión de Urbaser

El alcalde sierense responde en un escrito a la solicitud de tres grupos de la oposición de que se vuelvan a reanudar las sesiones

J. C. D. SIERO.

El alcalde de Siero, Ángel García, ha solicitado a los grupos de la oposición que le planteen «una propuesta concreta de cuestiones a tratar» en la comisión especial que investiga la prórroga del contrato con la empresa Urbaser, antes de volver a convocar una nueva sesión, «para que las reuniones puedan resultar productivas y fructíferas». Y les ruega que «eviten formulaciones genéricas e imprecisas que no resulten eficaces».

El alcalde envió este escrito a la concejala de Somos Siero Ana María Ballester, en respuesta su petición del pasado 3 de julio para que se reanude esa comisión, que quedó interrumpida indefinidamente tras la negativa de los funcionarios a acudir a prestar declaración. El regidor asegura que su «voluntad» es efectuar una nueva convocatoria «a la mayor brevedad que sea posible», pero siempre que se cumpla ese requisito previo.

Por otro lado, el alcalde respondió al escrito de los concejales de Somos Siero, IU y el PP, donde le reclamaban una nueva convocatoria de la comisión especial argumentando que estaba sustentada por un 25% de sus miembros. García responde que esa comisión fue creada por el Pleno, a petición del PP, «sin que ni en la propuesta, ni en el acuerdo adoptado, se estableciera régimen alguno de sesiones ordinarias.

La comisión pretende investigar si fue correcta la prórroga por diez años del contrato de la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, en vez de haberlo sacado de nuevo a contratación.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos