Genaro Alonso dice que resolverá «cuanto antes» las deficiencias en el colegio de Lugo

J. C. D. LLANERA.

«Es una cuestión de la que ya estamos ocupándonos, que la tenemos prevista y planeada en la consejería y que queremos resolver cuanto antes». Estas fueron las palabras pronunciadas ayer en Tineo por el consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, sobre las deficiencias existentes en el polideportivo del Colegio Público de Lugo de Llanera y que han vuelto a ser denunciadas por la asociación de padres del centro.

Por su parte, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, comentó ayer que el Ayuntamiento no tiene competencias en esa materia y que está a la espera de que el Principado pueda ejecutar la obra, a cuya ejecución se comprometió el propio consejero hace más de un año en Lugo y para la que ya existe un proyecto redactado. El regidor añadió que, a finales del pasado año, él mismo había vuelto a preguntar por esta actuación que, en principio, iba a incluirse en el presupuesto autonómico que no salió adelante.

Sanz aseguró también que los miembros de la AMPA «tienen contacto permanente y pueden hablar con la concejala o cualquier otro miembro del gobierno sin ningún problema». Y recordó que los problemas en el polideportivo se remontan a «hace muchos años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos