El gijonés Rafael Novoa gana el Tercer Premio de Novela Corta de Terror de Nava

Nava

El premio, que se entregará en octubre, consiste en la publicación de la obra y en una compensación económica de 600 euros por derechos de autor

L. I. A NAVA.

El Tercer Premio de Novela Corta de Terror e Historias Fantásticas organizado por el Ayuntamiento de Nava ya tiene obra ganadora. Se trata de 'Alice', del gijonés Rafael Novoa Blanco, que inició su actividad literaria en el año 2000 y que desde entonces suma varias publicaciones y ha logrado numerosos galardones.

Así las cosas, fue finalista del Premio Internacional de Novela Ateneo Ciudad Galdós en 2014; ganó el Certamen Internacional Círculo Cultural Faroni en dos ocasiones, el XI Certamen Internacional Minatura, el XI Certamen SESPA, el XII Concurso Internacional Villa de Navia, el IX Certamen Unidad de Salud Mental, el Premio Justas Literarias de Gijón en 2002 y 2003 y el Concurso de Relatos de Navidad El País. Además, su relato 'Mi hermano' sirvió de base para sendos cortometrajes, uno de animación en 3D de la directora de cine Laura Mateos y otro que dirigió Marco Fettolini.

El premio, que se entregará en el mes de octubre -en una fecha aún por determinar-; en la Casa de Cultura Marta Portal durante el acto de presentación de la novela, consiste en la publicación de la obra y en una compensación económica de 600 euros por derechos de autor. En total se presentaron noventa y dos trabajos procedentes de toda España y con una extensión comprendida entre las 50 y 120 páginas.

Se trata de la primera vez que el galardón se queda en Asturias. En la primera edición, el ganador fue el sevillano José Luis Ordóñez Fernández y en la segunda, Pablo López Gómez, barcelonés afincado en Madrid.

Temas

Nava

Fotos

Vídeos