Glauco Antonio Argüelles acusa a IPÑ de «oscurantismo y falta de democracia»

L. I. A.

«Noreña necesita transparencia municipal». El secretario general del PSOE de Noreña, Glauco Antonio Argüelles, compareció ayer para criticar la gestión del equipo de gobierno de IPÑ, al que acusó de «oscurantismo y falta de democracia». Lo hizo acompañado de la secretaria de Política Municipal, Alicia Muñiz y del portavoz del grupo municipal, Unai Díaz.

«Llevamos casi tres años de gobierno de IPÑ y su mala gestión ha empezado a producir consecuencia visibles para los ciudadanos y a afectar a sus bolsillos», señaló Argüelles, que puso como ejemplo la subida del IBI y la aprobación de la ordenanza de vados y badenes. «Ha llegado a generar incrementos de hata un 1.500%.», aseguró.

Asimismo, el secretario general señaló que «la salida del equipo de gobierno es una huida hacia adelante para evitar el debate público» y criticó que ni la alcaldesa ni los concejales «responden a la oposición ni facilitan información». En este sentido, apuntó al expediente relacionado con las instalaciones del Matadero Central.

Por otro lado, Argüelles aseguró que «se van acumulando los casos de utilización de recursos públicos para fines privados» e invitó a los vecinos de Noreña a acudir a los plenos para comprobar la realidad municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos