El gobierno local estudiará habilitar un espacio para las asociaciones de la Pola

La propuesta de Foro, que surgió después de negociar el presupuesto, tendría un coste de unos quince mil euros para acondicionar el antiguo local de Servicios Sociales

J. C. D. POLA DE SIERO.

El gobierno socialista de Siero está dispuesto a estudiar la propuesta de Foro para convertir en un hotel de asociaciones el bajo municipal de la Plaza de Olof Palme, que ocupaba hasta ahora el departamento de Servicios Sociales. «Se valorará la propuesta, al igual que se ha hecho con otras a lo largo del mandato», manifestó el alcalde Ángel García, quien se mostró partidario de analizarla «con calma y viendo la demanda existente y su viabilidad».

El firmante de la propuesta, el edil de Foro Valeriano Rodríguez, explicó ayer que esta iniciativa no había llegado a tiempo para incluirla en la negociación del próximo presupuesto municipal, debido a que pretendía presentarla lo más documentada posible y aportando planos y costes estimados, pero confía en que se pueda financiar con alguna modificación de crédito de 2018.

Según sus datos, en Pola de Siero hay en la actualidad 107 asociaciones registradas. Muchas de ellas tienen local propio, unas treinta ya cuentan con espacio cedido por el Ayuntamiento y otras carecen de local. Y calcula que, con una inversión de unos quince mil euros, se podría conseguir en ese edificio municipal una sala de reuniones, diez despachos, dos almacenes y baños.

Fotos

Vídeos