El gobierno propone congelar las tasas del Patronato Deportivo

El alcalde estima que este año podría reducirse en algo más de 200.000 euros el déficit de la entidad

J. C. D. SIERO.

El equipo de gobierno de Siero propondrá la congelación de todas las tasas del Patronato Deportivo Municipal para el ejercicio 2018. El anuncio fue realizado ayer por el alcalde, Ángel García, y el portavoz de Foro, Eduardo Martínez, tras pasar horas antes por el consejo rector de la entidad. El viernes se dictaminará en la comisión informativa de Hacienda y se llevará, el próximo jueves 20, a un Pleno extraordinario, donde se abordarán también las ordenanzas fiscales del próximo ejercicio, que se presentarán hoy.

Tanto el alcalde como el edil de Foro subrayaron el beneficio que supone esta congelación para los abonados del PDM y para los vecinos de Siero en general, que disfrutan además de nuevas instalaciones, como el polideportivo de La Pola, y de inversiones cuantiosas en otros equipamientos deportivos del concejo.

El regidor apuntó también que este año podría reducirse en algo más de 200.000 euros el déficit del Patronato Deportivo, cuyo presupuesto se completa siempre con una transferencia directa del Ayuntamiento. El PDM tiene en la actualidad unos nueve mil socios, según datos facilitados por su director, Virginio Ramírez, de los que más de un millar son usuarios procedentes de otros concejos.

Las ordenanzas fiscales de 2018 se aprobarán el próximo jueves en un Pleno extraordinario

Nuevo presupuesto

La aprobación de las ordenanzas fiscales, y las del Patronato Deportivo y la Fundación de Cultura, constituyen el paso previo para comenzar a elaborar el nuevo presupuesto municipal del ejercicio 2018, que el equipo de gobierno pretende negociar con el resto de grupos políticos y aprobarlo entre los meses de septiembre y octubre, de tal manera que pueda entrar en vigor a principios de enero al igual que sucedió con el de este año.

La aprobación del presupuesto a principios de año propicia que se puedan ejecutar la mayoría de las inversiones dentro del ejercicio, que es la principal aspiración del nuevo gobierno. El dinero que queda sin gastar en el ejercicio pasa a engrosar los remanentes, que ya quedan condicionados por ley estatal de estabilidad presupuestaria, que obliga a destinar una gran parte del excedente a reducir la deuda municipal.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos