El gobierno de Siero rechazará las dos alegaciones al presupuesto municipal

J. C. D. SIERO.

El gobierno de Siero tiene previsto desestimar las dos alegaciones al presupuesto municipal de 2018 que presentaron el sindicato Comisiones Obreras y el comité de empresa del Patronato Deportivo Municipal, respectivamente.

Asimismo, está valorando la posibilidad de incluir este asunto en el orden del día del Pleno ordinario de este jueves, de manera que no retrase la entrada en vigor del presupuesto. De lo contrario, se vería obligado a convocar una sesión extraordinaria para rechazar esas alegaciones. En todo caso, la decisión se tiene que adoptar con urgencia.

Como ya informó este diario, CC OO argumenta que los presupuestos y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) deben estar vinculados y defiende un marco negociador con los representantes de los trabajadores antes de aprobar las cuentas. El sindicato reclamó también 60.000 euros para el plan de pensiones, un estudio para adecuar las estructuras y el personal municipal a las necesidades, servicios y competencias; otra partida de 30.000 euros para implantar las tecnologías de la información y la comunicación y otra partida de 20.000 euros para otro estudio de la implantación y desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores.

Por su parte, el comité de empresa del Patronato Municipal de Deportes habla de incumplimiento de los derechos de información y consulta y que vulneraron las cláusulas normativas dispuestas en materia de derecho sindical. También reclamó un proceso de negociación para consultar a ese comité las previsiones para el nuevo presupuesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos