Grado convoca subvenciones para asociaciones culturales y para la tonada

En ningún caso serviría para festejos, viajes, jornadas gastronómicas o deportivas

D. L.OVIEDO

El Ayuntamiento de Grado ha destinado 12.000 euros para una convocatoria de subvenciones para asociaciones, fundaciones y entidades culturales que se desarrollen en el concejo. Ello incluye cualquier manifestación artística, promoción de la cultura entre la gente (especialmente jóvenes) o actuaciones concretas que potencien la historia o las tradiciones de Grado o de Asturias. En ningún caso serviría para festejos, viajes, jornadas gastronómicas o deportivas.

Estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el día 31 de julio ante el Registro municipal, se concederán antes de concluir agosto, basándose en criterios como el proyecto presentado, la trayectoria de la asociación solicitante o la repercursión. Es preciso llevar a término las actividades a lo largo de 2017.

Por otro lado, y en similares condiciones, aunque primando el número de participantes en los eventos, el Consistorio moscón ofrece también una línea de subvenciones, con un presupuesto total de mil euros, para el fomento de la tonada. Pueden solicitarse hasta el próximo día 20.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos