El PP de Grado pide a los ediles tránsfugas «las actas y las cuentas»

DANIEL LUMBRERAS OVIEDO.

«Queremos que hoy sea un punto y aparte para el PP de Grado, que los tránsfugas entreguen las actas y las cuentas del dinero recibido como grupo municipal y solo hablemos de proyectos para el concejo». Así resumía el presidente del partido azul en la villa moscona, José Manuel Puente, la resolución alcanzada por la junta local después de que, en el Pleno del pasado viernes, los cuatro concejales de la formación renunciasen a sus siglas y pasasen a no adscritos.

Puente quiso recalcar además que el ya exportavoz municipal del PP de Grado, José Ramón González, perdió el recurso que había planteado contra el congreso de la formación del mes pasado, en el que resultó vencedor. «Yo estaba seguro, pero ahora con el informe del Comité de Garantías ya tiene que estar claro. El exportavoz municipal debe pedir perdón a todos los afiliados por haber creado esta confusión a base de mentiras».

En la junta local también se aprobó una declaración de apoyo unánime al exalcalde y expresidente conservador Antonio Rey, a quien González acusó de ser «la mano que mece la cuna». Puente explicó que fue así «por todas las mentiras que sobre él vertió el ya exportavoz. Tuvo todo el apoyo de Antonio cuando fue propuesto como candidato, pero no tenía un proyecto claro para Grado».

Los no adscritos ya declararon que no entregarán el acta y seguirán «haciendo oposición» a la gobernante en el concejo IU, pero no aclararon si se presentarán a las elecciones locales de 2019.

Temas

Grado

Fotos

Vídeos