Grado vivirá un mes de fiestas con Santiago y Santa Ana, El Casal o Nalió

El concejo organiza además actividades de teatro, música y visitas turísticas a lo largo de julio junto con las celebraciones patronales

D. L. OVIEDO.

Grado se prepara para una temporada de folixa con las fiestas de Santiago y Santa Ana, que arrancarán el próximo jueves 13 y finalizarán el domingo 30 como plato fuerte. El día grande será el de Santiago, viernes 28, con concurso de tortillas y verbena con la orquesta Suavecito. Esa noche, para facilitar la asistencia habrá servicio de búho de doble sentido entre Grado y Avilés, por Illas y Grullos. Los festejos incluyen comida en la calle el sábado 22, corderada el 23, la fiesta de la piscina el 24 o la querima del xigantón el domingo, entre otras actividades.

Los pueblos del concejo también celebrarán fiestas. Este fin de semana se celebran las fiestas de El Casal, que comienzan hoy con a las 20 horas con una descarga de voladores y finalizan el domingo con una gran verbena a las 21.30 horas. También habrá folixa los días 14, 15 y 16 de julio en La Podada y los días 21, 22 y 23 de julio en Nalió. Por otro lado, el Frontón del Parque de Arriba acogerá este mes varias funciones de teatro a las 21 horas, con entrada gratuita. El jueves 13 se representará 'Casorio con muyer brava' (en asturiao); el lunes 17, las Mujeres sabias; el martes 18, 'Les vieyures de Antón', y el miércoles 19, 'Miles gloriosus'.

Otras actividades de interés son la música en la calle, a las 20 horas, el viernes 14 (Plaza Manuel Pedregal) y el sábado 15 (Manuel Pedregal), junto con una visita guiada al Casco Histórico el domingo 16 a las 11.30 horas (desde la Oficina de Turismo) y otra al Museo Etnográfico el miércoles 19 a las 16 horas.

Fotos

Vídeos