El gran pasacalles cierra hoy un antroxu de cine en Llanera

Actividades en el polideportivo de Lugo de LLanera. /  E. C.
Actividades en el polideportivo de Lugo de LLanera. / E. C.

El desfile saldrá a las 19 horas del polideportivo de Posada y llegará hasta el parque Cuno Corquera, donde será el tradicional entierro de la sardina

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

Llanera se prepara para el que es el plato fuerte del antroxu, el tradicional pasacalles y el entierro de la sardina. Anoche se celebró el concurso de disfraces para adultos en la Escuela Municipal de Música, seguido del gran baile de disfraces, amenizado por la Orquesta Ritmo Joven y Javi DJ. Durante las celebraciones, la Concejalía de Participación Ciudadana, Consumo y Sanidad repartió 300 alcoholímetros a los asistentes.

Hoy se desarrollará la última jornada de antroxu, que comenzará a las cuatro de la tarde con el concurso infantil de disfraces en el polideportivo de Posada. El Ayuntamiento de Llanera ha dispuesto una bebeteca, en horario de cuatro a siete de la tarde. El colegio de Lugo también acoge, desde ayer, el campamento de conciliación con motivo de la festividad. Hoy los pequeños podrán disfrutar en el de diferentes actividades, como juegos de equilibrio, monociclo, platillos y malabares.

El gran acto final de los festejos de carnaval en Llanera, el pasacalles, partirá del polideportivo de Posada a las siete de la tarde y recorrerá la avenida Prudencio González hasta el parque Cuno Corquera donde se celebrará el entierro de la sardina. Un cadillac abrirá paso a Marilyn Monroe, Chaplin y más personajes del cine clásico, en un desfile amenizado por las charangas L´Alboroto, Compangu y Mekánika, que contará, además, con un espectáculo de fuego, malabares y pirotecnia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos