El grupo Picu Fariu celebra la XX edición de sus jornadas de montaña

Desde hoy y hasta el domingo la entidad ha programado una serie de actos, que incluyen una charla de José Díaz autor de '100 días de soledad'

MARCOS GUTIÉRREZ LA POLA.

Esta semana tienen lugar en la Pola las XX Xornaes de Montaña 'Memorial Casimiro Argüelles', que organiza el Grupo de Montaña Picu Fariu. Hasta el 25 de marzo hay programados una serie de actos que giran en torno a la montaña y a las actividades que ha realizado el emblemático grupo a lo largo del último año. Las jornadas de audiovisuales se celebrarán hoy, el miércoles 21 y el jueves 22 en la Sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero a las ocho de la tarde.

La jornada de hoy y la del miércoles 21 de marzo se dedicarán íntegramente a repasar todas las actividades desarrolladas por el grupo de montaña a lo largo del pasado año. Asimismo, hoy también se dará el nombre de los nominados a los galardones Duendes Picu Fariu de 2017, premios que serán entregados en la jornada del miércoles 21. El jueves 22 de marzo, contarán con la presencia de José Díaz, que esta semana estrena en cines su documental '100 días de soledad'. Sobre este tema versará su audiovisual titulado igual que la mencionada pieza cinematográfica.

El sábado 24 y domingo 25 de marzo las actividades se desarrollarán al aire libre. El sábado se destinará a enseñar a los socios del grupo de montaña a conocer los aspectos básicos de la escalada con una jornada que, si el tiempo acompaña, tendrá lugar en la escuela de escalada de El Llano, en Quirós. El domingo se celebrará la XXI Marcha Popular a la Peña Careses. Se saldrá de la parte superior del Parque Alfonso X de Pola de Siero a las 10:30 de la mañana. La actividad está abierta a toda la gente que esté interesada en apuntarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos