Un guardia civil fuera de servicio, propicia la detención de dos ladrones en Intu

Un guardia civil fuera de servicio, propicia la detención de dos ladrones en Intu

El sargento reconoció una furgoneta sustraída en Foz y a uno de los dos ocupantes, y solicitó refuerzos en Noreña

E. C. PAREDES (SIERO).

Un sargento de la Guardia Civil, destinado en Galicia y que se encontraba fuera de servicio, participó en la tarde del sábado en el aparcamiento de Intu Asturias en la detención de dos jóvenes, de 20 y 23 años, como presuntos autores del robo de una furgoneta, que se había cometido el pasado martes en la localidad lucense de Foz.

Los hechos ocurrieron a la una menos diez de la tarde del sábado, cuando el sargento de la Benemérita -que está destinado en A Mariña, también en la provincia de Lugo- se encontrada realizando unas compras en el centro comercial de Paredes. Cuando caminaba por el exterior del hipermercado, de forma casual reconoció la furgoneta, marca Ford Transit, que había sido sustraída cuatro días antes en Foz y que estaba estacionada en el aparcamiento. Asimismo, reconoció a uno de los dos jóvenes que ocupaban el vehículo.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Gijón, el sargento se puso en contacto inmediatamente con el puesto de Noreña para solicitar refuerzos y logró retener a los jóvenes hasta que llegaron los compañeros a detenerlos. Las mismas fuentes negaron, sin embargo, que el sargento hubiera utilizado una pistola en la intervención.

El sargento retuvo a los dos jóvenes en el aparcamiento hasta que llegaron los compañeros

Los dos detenidos responden a las iniciales de D.A. V. , de 23 años de edad y vecino de Oviedo, y L. F. F. , de 20 años y residente en Portugal. A ambos se les imputa un delito de hurto de vehículo, por lo que fueron traslasados al cuartel hasta que llegara el momento de comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Siero, del que depende el centro comercial.

La detención se produjo en una jornada con una gran afluencia de gente a este centro comercial en el que apenas se han registrado incidentes desde su apertura. Precisamente, uno de los de mayor repercusión se produjo hace tres meses cuando dos parejas protagonizaron una trifulca y llegaron a esgrimir una navaja de grandes dimensiones y un spray de defensa personal. La rápida intervención de los servicios de seguridad de Intu Asturias, y después de la Guardia Civil, evitó que el altercado tuviera mayores consecuencias.

Fotos

Vídeos