El Happy Weekend cierra su primera edición con más de 4.000 visitantes

Público asistente al Happy Weekend Music&Market en la plaza cubierta de la Pola. / HUGO ÁLVAREZ

La Asociación Comercio Local Siero despide su primera feria en la plaza ciubierta con el concierto de Juanillous y una cachopada

LYDIA IS POLA DE SIERO.

«Queríamos dar una vuelta de tuerca a las ferias de comercio con stock que se venían haciendo en los últimos años y creo que la fórmula ha funcionado». Noelia García, presidenta de la Asociación Comercio Local Siero, se mostró ayer «muy satisfecha» tras el Happy Weekend Music&Market, una propuesta llevada a cabo por la empresa Alyan Eventos que en su primera edición reunió a cerca de cuarenta expositores y a más de 4.000 personas en la plaza cubierta de la Pola. «Personalmente las ventas han sido buenas, mejor que un día en la tienda, y además de los clientes habituales, hemos hecho alguno nuevo», señaló.

Algo con lo que coincidió Nerea Berros. Para la joven era su primera feria y combinó la nueva colección con rebajas. «Es una buena oportunidad para darse a conocer», aseguró. También consideró acertada la propuesta que combinó la zona de mercado con oferta gastronómica, hinchables y dos conciertos. Juanillous animó ayer la sesión vermú y Las Tablas del Campillín organizó una 'cachopada'.

Por su parte, Vanessa Merlo reconoció que hubo público, pero lamentó que no se tradujera en más ventas con respecto a otras ferias. «Confiaba en que el esfuerzo tuviera más repercusión y nos sirviera para repuntar». No obstante, matizó que «con cosas que debemos mejorar, el formato estuvo muy bien».

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