Una herida grave y dos leves en un accidente entre dos vehículos en Bendición

Personal sanitario atiende a una de las víctimas del accidente. / DAMIAN ARIENZA

La mujer, de 57 años, fue trasladada al hospital con pronóstico reservado, mientras que un niño de 4 años que iba en uno de los coches resultó ileso

M. G. SIERO.

Tres personas resultaron ayer heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y dos leves, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos en la AS-I, en sentido Mieres, a la altura del punto kilométrico 15, en la salida de Bendición, en Siero. El accidente se produjo poco antes de las 10 de la mañana al colisionar, por causas que se desconocen, ambos vehículos. Los turismos quedaron situados en dirección contraria a la marcha y uno de ellos volcado lateralmente.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la herida de mayor consideración fue una mujer de 57 años de edad que presentaba politrauma de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que la trasladó hasta el Hospital Valle del Nalón.

La herida tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo en el que viajaba en el asiento del copiloto, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. El coche quedó volcado lateralmente por lo que para su evacuación los efectivos tuvieron que retirar todo el techo del turismo para abrir hueco y sacar, inmovilizada con collarín, y con ayuda de la tabla de rescate a la mujer.

El conductor del coche, un varón de 57 años, fue evacuado también al hospital con policontusiones de carácter leve a falta de más exámenes. En este vehículo viajaba un menor de 4 años de edad que resultó ileso. La conductora del otro turismo, una mujer de 40 años de edad, fue evacuada también con pronóstico leve.

Fotos

Vídeos