Heridas cuatro personas tras salirse su vehículo de la carretera en El Remediu

Los profesionales sanitarios introducen en la ambulancia a una de las víctimas. / PABLO NOSTI
Los profesionales sanitarios introducen en la ambulancia a una de las víctimas. / PABLO NOSTI

Dos mujeres, de 54 y 84 años, y un hombre de 82, fueron trasladados al Hospital Central. Todos los ocupantes llevaban el cinturón de seguridad

M. GUTIÉRREZ NAVA.

Cuatro personas resultaron ayer heridas tras salirse de la vía el turismo en el que circulaban por la carretera nacional 634, en la parroquia de El Remediu, en Nava. Según la Guardia Civil, el coche chocó contra el desnivel de la cuneta que limitaba con la calzada por el margen derecho. Una de las mujeres, de 58 años y vecina de Gijón, resultó herida de carácter leve, mientras que la otra pasajera, de 84 años y residente en Bimenes, presentaba un traumatismo torácico. El mismo diagnóstico de otro de los viajeros, un hombre de 82 años y vecino de Bimenes que, además, padecía un traumatismo craneoencefálico. A expensas de la realización de más pruebas y hasta que los médicos efectúen una nueva valoración, en el caso del varón y la mujer de 82 y 84 años su pronóstico es reservado, tal y como informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Todos los afectados fueron evacuados en una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El conductor del turismo siniestrado, de 60 años y vecino de Gijón, sufrió heridas leves. Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. La Guardia Civil confirmó que los cuatro ocupantes llevaban puesto el cinturón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 16.43 horas. En la llamada, se indicó que un coche se había salido de la vía, en El Remediu, a la altura de la gasolinera. El vehículo echaba humo y sus ocupantes no salían de su interior. De inmediato, se movilizó al jefe de Bomberos de la zona oriental y a seis efectivos del SEPA, con base en los parques de Piloña y Villaviciosa, que se trasladaron con dos furgones multisocorro hasta el lugar del accidente. Una vez allí, los bomberos procedieron a retirar el techo del vehículo para acceder al interior y poder así sacar inmovilizada mediante collarín, ferno-ked y tabla de rescate a la mujer de 54 años, que estaba en el asiento del copiloto.

Los profesionales de Emergencias también excarcelaron a los dos ocupantes de la parte trasera del coche. Tras finalizar la intervención, los efectivos de bomberos abandonaron el lugar a las 17.41 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU y al servicio de mantenimiento de la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos