Una herida grave y dos menores leves en un accidente de tráfico en El Berrón

Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados
Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados / Damián Arienza

Los vehículos implicados son un Opel Corsa, de color gris, matrícula 6537GVT y una furgotena Nissan Serena, matrícula de Logroño 7705U

EL COMERCIOGijón

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y dos leves, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos en la AS-I, en sentido Mieres, a la altura del punto kilométrico 15, en la salida de Bendición, en Siero. El accidente se produjo al colisionar, por causas que se desconocen ambos vehículos. Debido al impacto ambos quedaron situados en dirección contraria a la marcha y uno de ellos volcado lateralmente.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida de mayor consideración es una mujer de 57 años de edad que presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que la trasladó hasta el Hospital Valle del Nalón.

La herida tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo en el que viajaba en el asiento del copiloto, matrícula LO-7705-V, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. El coche quedó volcado lateralmente por lo que para su evacuación los efectivos tuvieron que retirar todo el techo del turismo para abrir hueco y sacar, inmovilizada con collarín, y con ayuda de la tabla de rescate a la mujer.

El conductor del coche, un varón de 57 años, fue evacuado también al hospital con policontusiones de carácter leve a falta de más exámenes. En este vehículo viajaba un menor de 4 años de edad que resultó ileso.

La conductora del otro turismo, matrícula 6537-CVT, una mujer de 40 años de edad fue evacuada también con pronóstico leve, a expensas de más pruebas, hasta este mismo centro hospitalario. La afectada fue evacuada en la ambulancia de soporte vital básico de Siero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.49 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía y había uno volcado. En el interior de ese coche parecía que podía haber una persona atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y la ambulancia de soporte vital básico de Siero, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de La Morgal y por protocolo también comunicó lo sucedido a Bomberos de Gijón. Los bomberos gijoneses también se personaron en el lugar del accidente pero al no hacer falta sus servicios regresaron a parque.

A las 10.32 informan que ya han excarcelado a la única persona que estaba atrapada que está siendo atendida por el equipo médico de la UVI-móvil. Realizadas las oportunas tareas de seguridad, desconectadas las baterías de los vehículos, retiraron del lugar para llegar a parque a las 11.20 horas.

El accidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico y de los responsables de conservación y mantenimiento de la vía de comunicación.

Los vehículos implicados son un Opel Corsa, de color gris, matrícula 6537GVT y una furgotena Nissan Serena, matrícula de Logroño 7705U. En esta última viajaban unos feriantes.

En el lugar del suceso se encuentran tres ambulancias, una UVI movil y dos ambulancias medicalizadas.

Fotos

Vídeos