Herido un niño de siete años en Grado tras ser atropellado al cruzar la carretera sin mirar

Herido un niño de siete años en Grado tras ser atropellado al cruzar la carretera sin mirar
La calle moscona donde se registró el accidente. / PABLO LORENZANA

El menor permanece estable en el HUCA con lesiones en una pierna y traumatismo craneal; la conductora no pudo hacer nada por esquivarlo

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Salió del Parque de Abajo de Grado y cruzó, según testigos, sin mirar la carretera en una zona donde no existe paso de peatones alguno. Fue atropellado por un vehículo que no pudo evitar el impacto. Se trata de un menor de siete años que permanece ingresado y estable en el Hospital Universitario Central de Asturias. Sufre lesiones en una pierna, traumatismo craneal y policontusiones.

El suceso se produjo ayer a la una menos diez de la tarde. El niño, que salía del Parque de Abajo de la villa moscona, cruzó sin mirar entre dos vehículos aparcados en la calle Cerro de la Muralla. Lo hizo en el mismo momento en que una conductora «que iba muy despacio», según explicaron fuentes de la Policía Local de la villa moscona, circulaba por la carretera. La mujer no pudo hacer nada para evitar el atropello. El menor quedó atrapado debajo del vehículo. Una UVI móvil desplazada hasta el lugar logró estabilizarlo y lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias. La conductora, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, practicada tras el siniestro, quedó muy afectada por lo sucedido. El accidente provocó una gran conmoción entre los vecinos que en esos momentos se encontraban en las inmediaciones del parque, más al conocer que la víctima se trataba de un niño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos