Herido un trabajador en Siero al engancharse un brazo en la máquina con la que trabajaba

El hombre, de 38 años, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias con una fractura grave

ELCOMERCIO.ES

Un hombre ha resultado herido de consideración tras quedar enganchado por un brazo a una máquina con la que estaba trabajando en una empresa de gestión de residuos ubicada en Viella, Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 38 años de edad, fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, fractura de miembro superior derecho de pronóstico grave, aunque su vida no corre peligro.

El afectado tuvo que ser liberado de la máquina briquetadora en la que quedó atrapado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en la Morgal. Los bomberos tuvieron que cortar con una cizalla un hierro para liberar al afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.42 horas. En la llamada señalaban que un trabajador estaba atrapado por un brazo en una máquina briquetadora, una especia de compactadora, explicaron.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos y pasó el aviso al SAMU que además de la UVI-móvil envió el equipo de Atención Primaria de Lugones con la ambulancia de soporte vital básico de Llanera. Además informó a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos