Homenaje a Paula Herrero en Noreña

Paula Herrero, durante el saque de honor en Noreña. / HUGO ÁLVAREZ

La atleta, campeona del mundo junior de biatlón realiza el saque de honor en el encuentro entre el Condal y el Femiastur

L. I. A. NOREÑA.

El fútbol unió ayer fuerzas con el atletismo en Noreña para visibilizar el deporte femenino e hizo protagonista del encuentro que enfrentó al Condal Femenino con el Femiastur B a Paula Herrero, flamante campeona del mundo junior tras vencer en el Mundial de Biatle y Triatle celebrado en la localidad gallega de Viveiro.

La joven, que a sus veintiún años compagina el deporte con la carrera de Enfermería, fue la encargada de realizar el saque de honor en el campo José Isidoro García Nicieza 'Güelito'. «Estoy muy agradecida por este homenaje, no me lo esperaba » señaló.

Herrero lleva tres años entrenando y para la próxima temporada perseguirá mejorar sus marcas y revalidar sus triunfos. Este año fue segunda sub-23 en el Campeonato de España de Acuatlón y primera en el de triatlón. Asimismo, lidera el ránking regional. El reconocimiento de ayer supuso un pequeño empujón para retomar los entrenamientos, a los que dedica unas cuatro horas al día.

Fotos

Vídeos