Homenaje a los valores del deporte

Los premiados en la Gala del Deporte de Siero posan para una foto de familia al finalizar el acto. / FOTOS: PABLO NOSTI
Los premiados en la Gala del Deporte de Siero posan para una foto de familia al finalizar el acto. / FOTOS: PABLO NOSTI

Siero reconoce los éxitos de 75 deportistas y 14 clubes y premia la trayectoria del árbitro José Francisco Pérez y del atleta Santiago Somoza

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Amistad, solidaridad, colaboración y entrega fueron algunos de los numerosos valores que ensalzaron ayer las figuras de José Francisco Pérez Soto, más conocido como 'el Jefe' o 'el Changa', y de Santiago Somoza Pardo, que recibieron el premio especial durante la Gala del Deporte de Siero, que cumplió su décima edición.

El primero, vinculado al fútbol y al balonmano a partes iguales, fue reconocido por su trayectoria como árbitro de balonmano, con 2.500 partidos a sus espaldas; y el segundo, atleta veterano, comenzó a correr con 45 años y suma 258 pruebas disputadas, todas finalizadas, entre ellas 37 maratones en varios países del mundo. Somoza ejerció como portavoz de todos los deportistas premiados y señaló que «además de agradecidos tenemos que ser reivindicativos y pedir al Ayuntamiento que continúe prestando y mejore la atención al deporte».

Por su parte, Alejandro Vigil González, subcampeón de la liga y Copa de Bélgica de voleibol con el equipo Noliko Maaseik, y Beatriz Martínez Sordo, campeona de la Copa del Mundo de tiro en la modalidas mixto foso olímpico fueron reconocidos por sus triunfos internacionales. Ninguno de los dos pudo acudir a la gala por encontrarse fuera, pero el público les dedicó un caluroso aplauso.

En total, fueron premiados 75 deportistas individuales, 38 mujeres y 37 hombres, y 14 clubes que representan a dieciocho modalidades tanto en categoría nacional como autonómica y desde minis e infantiles hasta veteranos.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos