El Hórreo abre mañana la XVI Selmana del Teatru N'Asturianu de Carbayín

L. I. A. POLA DE SIERO.

El Grupu Teatru Carbayín inaugura mañana en el Centro Polivalente de Carbayín Alto la XVI Selmana de Teatro N'Asturianu, en la que se representarán once obras, siete de ellas escritas por Juan Ramón Oliva, director del grupo y en la actualidad el autor más prolífico en asturiano. Todas las funciones serán a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita.

La compañía El Hórreo será la encargada de abrir las representaciones y lo hará con 'Fabes S. A.' Le seguirán en este mes de octubre la Compañía Asturiana de Comedias, el viernes 6, con 'La máquina de retratar'; el Grupo San Félix de Valdesoto, el viernes 13 con 'El sexu de los anxelos'; La Farola de Xixón, el viernes 20 con 'La maxa de la primera vez' y Ensin Reparu, el viernes 27, con 'Viva 'l vinu, les muyeres y la vaca'.

Por su parte, también habrá una función en el Teatro Auditorio de la Pola. Será el día 12, a cargo del Grupo Santa Bárbara, que pondrá en escena 'Chez Telva'. En noviembre, los protagonistas serán Padre Coll, con '¿Adoptamos?', el día 3; Rosario Trabanco, con 'Hasta que to madre mos separe' el día 10; Baluarte, con 'Las mujeres sabias' -única obra en castellano- el día 17 y Pico de Faro, con 'Superpín', el día 24.

Por último, el 2 de diciembre actuarán los anfitriones, que representarán su último estreno, 'Les vieyures d'Antón'. Ese mismo día se entregarán también los premios Socorro la de Lin, que reconocen la promoción del teatro en asturiano.

Fotos

Vídeos