Hoteleros de Siero lamentan «el flojo» inicio de la temporada turística

Clientes en una terraza de Pola de Siero. / PABLO NOSTI
Clientes en una terraza de Pola de Siero. / PABLO NOSTI

Profesionales del sector achacan al tiempo y los bajos presupuestos el descenso del número de turistas que visitaron el concejo en julio

M. GUTIÉRREZ SIERO.

El inicio del verano no está resultando especialmente positivo para los establecimientos hoteleros del concejo de Siero. Pese a que julio está tocando ya a su fin, muchos son los profesionales del sector que reconocen que a la temporada le está costando arrancar considerablemente más que otros años.

María Jiménez, del Mirador de Ordiales, explica que «es uno de los peores años, julio no lo tengo lleno. Además, agosto y septiembre están por completar». Recalca que la meteorología no está ayudando, ya que «el tiempo tampoco es muy bueno». «El año pasado tuvimos más gente en junio y julio, además de reservas para septiembre», subraya. Desde la Quintana de Valdés, María Adela López explica que «el comienzo del verano no está resultando tan bueno». «Yo creo que no hace falta pensar mucho para ver la razón; los nuevos sueldos que se crean para la gente no son muy elevados».

En ese sentido cree que «no se mueve el dinero», una queja que que los hosteleros de Siero comparten. En una lectura algo más positiva, Mayte Miranda, de la Casa de Aldea Peña Careses, afirma que «el mes de julio quizá esté resultando un 'pelín' más flojo, aunque nada fuera de lo normal». «A julio le ha costado arrancar, pero para agosto y septiembre ya está habiendo reservas», señala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos