Un incendio calcina un dormitorio en una vivienda de la Pola

Policía Local, el equipo médico y numerosos vecinos se congregaron en la calle.
Policía Local, el equipo médico y numerosos vecinos se congregaron en la calle. / FOTOS: PABLO NOSTI

En el momento de los hechos se encontraban en el piso un joven y sus dos abuelas, una con problemas de movilidad, que resultaron ilesos

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Tremendo susto el que se llevaron ayer los vecinos del número 31 de la calle Casimiro Argüelles, en la Pola. Faltaba poco para las cinco de la tarde cuando por causas que se desconocen se desató un incendio en la habitación de una vivienda en el tercer piso del edificio.

En ese momento, el inmueble estaba ocupado por un joven y sus dos abuelas, una de avanzada edad y con problemas de movilidad. Por ello, una vez que descubrió el fuego, que desató una extensa humareda, el joven decidió trasladar a la mujer a la vivienda de otros vecinos y bajó con su otra abuela a la calle.

De inmediato, hasta la zona se desplazaron cuatro dotaciones de Bomberos con la grúa, dos camiones y el furgón así como agentes de la Policía Local y la ambulancia con el equipo médico del centro de salud de la Pola. Los bomberos se encontraron con la casa cerrada, lo que ayudó a que el incendio no se extendiera y solo hubo que lamentar daños de consideración en el dormitorio donde se originó.

Por su parte, la mujer fue atendida en la vivienda en la que se encontraba y no requirió traslado. La otra abuela fue asistida en la calle por un ataque de ansiedad. Las labores de extinción fueron seguidas por un nutrido número de curiosos.

Temas

Siero

Fotos

Vídeos