Un incendio calcina una parte de una nave industrial de Siero

El fuego afectó a un espacio techado en el que se almacenaban residuos de reciclaje

EFE

Un incendio ha calcinado parte de una nave de reciclaje en el polígono industrial Proni, de Meres, Siero, que también ha causado daños en dos naves colindantes, informa el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 22:29 horas de ayer, en el que se indicaba que estaba ardiendo una nave de materiales de reciclaje.

El incendio fue sofocado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa, Proaza y Avilés.

Para ello, además del Vehículo de Apoyo Logístico (VAL), utilizaron tres vehículos primera salida, tres autobombas forestales, dos vehículos multisocorro, dos autoescaleras y dos vehículos nodriza.

Una vez en el lugar, los bomberos atacaron el incendio, que se centraba en un espacio techado en el que se almacenaban residuos de reciclaje, y procedieron a defender las naves más próximas.

Para ello se trabajó con varias líneas de agua y el incendio se dio por controlado a las 23:34 horas.

Los efectivos de bomberos permanecieron en la zona refrigerando y controlando, con la cámara de imágenes térmicas, que no quedase ningún foco caliente.

Los últimos efectivos de bomberos retiraron del lugar a las 4:51 horas.

Fotos

Vídeos