Un incendio calcina el tejado de una vivienda y daña el bar-tienda de Collao

Julián Navareño señala los daños causados por el fuego.
Julián Navareño señala los daños causados por el fuego. / S. S. M.

El fuego, que no causó heridos, se originó en el cuadro eléctrico instalado en el exterior del inmueble

L. I. A. COLLAO.

«Por poco no lo contamos». Aún con el susto en el cuerpo, Óscar Navareño relataba ayer el incendio que a primera hora de la mañana calcinó el tejado de una casa deshabitada en Collao y que afectó a su vivienda y al bar-tienda que regenta junto a su hermano Julián. «Fue sobre las seis y media de la mañana, nos avisó un vecino que pasaba por aquí, pero a mí me despertó mi madre tirándome un vaso de agua porque no me movía», explicó. Óscar dormía en la vivienda, en la que también estaban sus padres. Los tres salieron ilesos.

Hasta la zona se desplazaron bomberos de los parques de La Morgal y Villaviciosa y mientras los esperaban, los afectados trataron de sofocar la llamas con una manguera. «Agradecemos que llegaran tan rápido porque podía haberse quemado todo», señalan. Creen que el fuego pudo originarse por un cortocircuito en el cuadro eléctrico instalado en el exterio del inmubele, ya que encontraron los cables quemado.

Por el momento tienen apuntalado el comedor del bar-tienda, a la espera de la valoración de un perito. «A ver qué nos dice el seguro, es nuestro modo de vida y si tenemos que cerrar es una faena», apuntaron. Ayer no dejaron de recibir muestras de apoyo de sus vecinos.

Fotos

Vídeos