Un incendio daña tres naves industriales en el polígono de Proni

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Un incendio originado por causas que se desconocen en la noche del viernes en el polígono industrial de Proni, ubicado en Meres, calcinó parte de una nave de la empresa Parque Verde y dañó a otras dos colindantes. El complejo se dedica a la gestión integral de residuos, desde su recogida a su transferencia y tratamiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la primera llamada de alerta a las diez y media de la noche. En ella se indicaba que había una nave industrial dedicada al reciclaje que estaba en llamas, por lo que debido a la naturaleza del fuego y a lo residuos almacenados en las intalaciones, de inmediato se movilizó al jefe supervisor de Bomberos, al jefe de la zona centro-este y a diecisiete efectivos de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa, Proaza y Avilés. En cuanto a medios materiales, se desplazaron el Vehículo de Apoyo Logístico, tres vehículos de primera salida, tres autobombas forestales, dos vehículos multisocorro, dos autoescaleras y dos vehículos nodriza.

Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con que el incendio se centraba en un espacio techado en el que se almacenaban residuos de reciclaje y procedieron a defender las naves más próximas. Para ello se trabajó con varias líneas de agua y a las doce menos veinticinco de la noche dieron por controlado el fuego.

No obstante, los efectivos permanecieron en la zona hasta las cinco menos diez de la madrugada, llevando a cabo labores de refrigeración y controlando con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco caliente que pudiera reavivar las llamas. Hasta la zona también se desplazaron la Guardia Civil y la Policía Local de Siero.

Se trata de la segunda vez en una semana que los bomberos intervienen en el concejo de Siero. El pasado jueves, una docena de efectivos trabajó durante doce horas en la extinción de un incendio declarado en el Palacio de Lieres, sede de la empresa de desarrollo tecnológico Gadd, en la que el fuego destruyó un tercio de la cubierta y afectó a varias dependencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos