El PP insiste en la necesidad de que Siero tenga un centro de emprendedores

Mercedes Fernández, en el centro, durante su visita a la Pola .
Mercedes Fernández, en el centro, durante su visita a la Pola . / NOSTI

Mercedes Fernández destaca el trabajo del partido en el municipio y anuncia que pedirá inversiones para la zona rural en la Junta General

L. I. A. POLA DE SIERO.

Un centro de emprendedores con vinculación tecnológica en el antiguo cine de la Pola que también albergue servicios municipales. La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, insistió ayer en esta propuesta planteada en varias ocasiones por el grupo municipal durante su visita a la Pola, en la que también participó el secretario general del partido y diputado Luis Venta; la presidenta y portavoz municipal, Beatriz Polledo, el concejal Cristóbal Lapuerta, y miembros de Nuevas Generaciones. «Siero no se puede quedar atrás ni dar la espalda a la innovación, el emprendimiento y a aquellas actividades que puedan servir para generar más iniciativas empresariales», defendió Fernández.

Asimismo, apuntó que el inmueble que albergaba el antiguo cine está pendiente de rehabilitación. «Es una desidia comprar las cosas para no hacer nada con ellas ni definir sus usos», criticó.

Por otra parte, hizo balance de los dos años de legislatura y a nivel local aseguró que «el PP ha venido marcando la iniciativa política». También recordó que en los presupuestos regionales de 2015 fue su partido quien logró el compromiso para desarrollar el IES de La Fresneda, aunque lamentó que la previsión de finalización de las obras sea 2019. «Esto se debe a que el punto fuerte del PSOE en Asturias es decir mucho y hacer poco», señaló.

En cuanto a las asignaturas pendientes en el municipio, Fernández destacó el polígono de Bobes, del que apuntó que «no se supo programar las necesidades» y las inversiones en la zona rural, concretamente en Carbayín. En este sentido, avanzó que el PP presentará en septiembre una iniciativa parlamentaria en la Junta General.

Fotos

Vídeos