El PP insta a solucionar las deficiencias de las obras de acometida de agua en Barreo

Vista de la zanja sin compactar al lado de una vivienda. / E. C.
Vista de la zanja sin compactar al lado de una vivienda. / E. C.

L. I. A. POLA DE SIERO.

La presidenta y portavoz del PP de Siero, Beatriz Polledo, se hizo eco ayer de las quejas de los vecinos de Barreo a raíz de las obras de acometida de agua que se están llevando a cabo en este núcleo de la parroquia de Muñó.

La edil explicó que la actuación ha provocado numerosas deficiencias en la zona. «La zanja está cubierta con barro, piedras y sin compactar, lo que va dar lugar a que no haya sustrato suficiente para pavimentar posteriormente; el soterramiento de la conducción del agua es insuficiente y en algunos sitios está a la vista; se están depositando materiales delante de las viviendas impidiendo, en algunos casos, el acceso a las mismas y la acumulación de agua; y además se producen cortes indiscriminados de la vía sin previo aviso, dando lugar a molestias y rodeos innecesarios», detalló.

Asimismo, señaló que los afectados han dado traslado de la situación al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria, por lo que pidió al equipo de gobierno que inste a los responsables del proyecto a inspeccionar las obras para velar por su buena ejecución e instar a la empresa a que subsane los defectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos