Intu acogerá el sábado un derbi de deporte electrónico

J. C. D. SIERO.

El centro comercial Intu Asturias acogerá este sábado, por primera vez en España, la disputa de un DerbiGame FIFA 18 11 contra 11 de deporte electrónico, en el que competirán algunos de los mejores jugadores profesionales del panorama nacional e internacional de los también llamados 'esports', como Jaime Álvarez, alias 'Gravesen' -cuatro veces campeón de España- o Cristian Barrios, conocido como 'Chigre'.

El torneo se desarrollará en la sala 1 de Cinesa, que se transformará en un estadio virtual para albergar cuatro competiciones. La primera comenzará a las 11 horas y enfrentará al colegio Loyola, de Oviedo, y al Virgen Reina, de Gijón. A continuación, a las 11.45 horas, se disputará el Derbi Popular, en el que podrá participar cualquier persona que se inscriba en los días previos en la página web (intuasturias.es). A las 12.30 horas se celebrará el Derbi Pro, con jugadores profesionales y, a las 13.15 horas, el Derbi Amigos entre 'Gravesen' y 'Chigre'.

Por otro lado, durante la semana se podrá disfrutar de varios espacios de juego libre con consolas, monitores, un simulador racing y otro de penaltis. Y el viernes, a las 12.30 horas, en la Plaza de Ocio, el ovetense 'Gravesen' ofrecerá una charla sobre la vida de un jugador profesional de esports.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos