Un investigado por provocar un incendio en el Monte Pico la Corona, de Grado

Un investigado por provocar un incendio en el Monte Pico la Corona, de Grado

El acusado, que estaba muy nervioso, reconoció ser el autor de la quema y alegó que huía al haber visto el helicóptero de la Guardia Civil

EFE

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo investiga a una persona como supuesta autora de un incendio forestal que afectó a 2,5 hectáreas de pastizal y monte bajo en el Monte Pico la Corona de Grado.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, sobre las 15:30 horas del 27 de febrero la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Oviedo recibió una llamada alertando de un incendio en el Monte Pico la Corona, hasta donde se desplazó una patrulla del Seprona.

En el lugar de los hechos los agentes observaron que el incendio se había iniciado por tres focos diferentes y consiguieron interceptar, en la AS-331 cerca de la Llantrales (Grado), un vehículo que había abandonado el lugar donde se había iniciado el incendio.

El conductor reconoció que había prendido fuego para limpiar las fincas que tiene en régimen de mancomunidad.

Posteriormente, la patrulla se desplazó al lugar del incendio y comprobó que había sido controlado y extinguido por varias dotaciones de bomberos a las 17:30 horas.

En esta intervención participaron dos patrullas Territoriales, Patrullas del Seprona de Oviedo y Grado y el helicóptero de la Guardia Civil.

Posteriormente, la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil observó diversos focos de incendios de distinta consideración en lugares próximos del Concejo de Belmonte, por lo que trató de identificar a alguno de los autores.

Uno de los puntos observados presentaba cuatro focos encendidos directamente sobre la maleza muy próximos al bosque y había un viento considerable.

Al tratar de identificar al autor, los agentes observaron que una persona intentaba huir del lugar a través del bosque, por lo que el helicóptero tomó tierra y uno de los pilotos se adentró en el bosque, donde encontró al autor en un barranco y escondido detrás de un árbol.

El acusado, que estaba muy nervioso, reconoció ser el autor de la quema y alegó que huía al haber visto el helicóptero de la Guardia Civil.

Los agentes le notificaron que iba a ser denunciado por infracción administrativa y le obligaron a apagar los focos del incendio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos