Investigan la conexión de un coche calcinado con los robos de Lugo

El coche robado arde en el lugar donde fue abandonado. / E. C.
El coche robado arde en el lugar donde fue abandonado. / E. C.

La Guardia Civil halló el turismo ardiendo en Remoria en la mañana del lunes. Es el segundo que aparece en llamas en Llanera en diez días

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

Oleada de actos delictivos en Lugo de Llanera. Los ladrones, primero, rompieron el cristal del café La Tertulia y luego (ellos o bien otros) destrozaron la puerta del Luneo Gastrobar. En ambos casos se valieron de una tapa de alcantarilla para romper los cristales de los locales y llevarse la recaudación de la máquina tragaperras. Todo sucedió en la madrugada del domingo al lunes, con apenas un par de horas de diferencia. Ahora la Guardia Civil investiga si hay conexión entre ambos robos y si existe algún vínculo con un vehículo que apareció calcinado en Remoria el lunes por la mañana, según confirmaron fuentes municipales.

El turismo había sido sustraído alrededor de las tres de la madrugada de ese día en San Cucao. A primera hora, agentes de la Guardia Civil encontraron el vehículo ardiendo en una cuneta y avisaron al propietario. Es el segundo que aparece envuelto en llamas en Llanera en apenas unos días. En la madrugada del domingo 4 de marzo apareció el primero de ellos, fue en las inmediaciones del área recreativa de Santufirme.

Fuentes cercanas a la investigación descartan, en principio, que este incidente esté relacionado con los dos asaltos a bares en Lugo y, por tanto, con la sustracción del coche aparecido en la mañana del lunes. Testigos del asalto al Luneo Gastrobar vieron a los ladrones en plena acción. Según la dueña del establecimiento hostelero, «eran tres: uno se quedó en un coche, otro fuera del bar y el tercero entró, nos dijo gente que lo vio». En este caso, además de un recipiente con dinero para el cambio en la barra, los ladrones se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras. La responsable del establecimiento mostró su extrañeza por la hora del robo: «Eran las seis y a esa hora ya hay gente por la calle», argumentó.

Temas

Llanera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos