Isaac Sierra revalida el título de campeón del Concurso de Canción de Siero

Isaac Sierra Longo, el pasado domingo. / FOTOS: NOSTI

Lorena Corripio fue la vencedora en la categoría femenina y el sierense Carlos Velasco se impuso en la modalidad de canción vaqueira

LYDIA IS POLA DE SIERO.

El parragués Isaac Sierra Longo revalidó ayer su título de campeón del Concurso de Canción Asturiana de Siero, organizado por la Asociación de Folclore Amigos de la Tradición (Afatra) y la Fundación Municipal de Cultura, con la colaboración, entre otros, de EL COMERCIO.

El jurado, formado por María Luisa Díaz Ordóñez y Genaro García, 'Tolín', con Javier Parajón como secretario, emitió su veredicto en la tarde de ayer, tras reunirse en el Bar Belarmino. «Ha estado muy reñido y podría haber ganado cualquiera porque el nivel es muy bueno; tuvimos que llevarnos las grabaciones a casa y volver a escuchar las actuaciones varias veces», aseguraron. Y matizaron que valoran todas las interpretaciones, no solo la de la gala final.

El segundo puesto fue para el porruano Celestino Rozada Tamés y el tercero para el cántabro Álvaro Fernández Conde. Completan la clasificación el sierense Carlos Velasco -que también recibirá el premio de la modalidad vaqueira Memorial Graciano Gutiérrez, 'Radio Pola'-; José García García, Manuel Roza Llera y José Tronco Valle.

En la categoría femenina, Lorena Corripio, de Carrandi, en Colunga, se alzó vencedora tras haber quedado en segundo lugar la pasada edición; seguida de Cristina Sánchez Sánchez, Luisi Martínez Suárez, Patricia Pariente, Alicia Villanueva, Belén Arboleya y Eva García Amieva.

Por otro lado, en la categoría de canción dialogada Memorial Agustín Argüelles y Diamantina Rodríguez, los premiados fueron María Luisa Álvarez y Álvaro Fidalgo Barredo.

Por su parte, el presidente de Afatra, Valentín Fuente, destacó «el éxito de participión, la calidad de los intérpretes y la respuesta del público» y aseguró que «es de imperiosa necesidad aumentar el número de días de concurso». La gala de clausura y la entrega de premios tendrá lugar el domingo, en el Auditorio de la Pola. Se repartirán 1.850 euros en cada categoría y como novedad, habrá un trofeo al segundo clasificado masculino y femenina, donados por los ayuntamientos de Sariego y Bimenes, respectivamente.

Fotos

Vídeos