Jenaro Soto insta a los críticos a que pidan «de forma legal» la asamblea extraordinaria

Los alumnos premiados posan con los carteles de Güevos Pintos en el IES Río Nora. /  SUSANA SAN MARTÍN
Los alumnos premiados posan con los carteles de Güevos Pintos en el IES Río Nora. / SUSANA SAN MARTÍN

El presidente de la Sociedad de Festejos de la Pola asegura «estar muy tranquilo» y achaca la polémica a una «campaña de desprestigio»

LYDIA IS POLA DE SIERO.

«Es surrealista pretender que ejerza de reo y de verdugo; ya anuncié que me voy después de El Carmín y que las elecciones serán en agosto, si quieren una asamblea extraordinaria que vengan y la pidan de forma legal». Así respondió ayer Jenaro Soto, presidente de la Sociedad de Festejos de la Pola, al grupo de jóvenes críticos con su gestión que le reclaman que abandone el cargo de forma inmediata y que han solicitado el acceso a las cuentas, actas y estatutos. «Toda la documentación se entregará en tiempo y forma; no hay ninguna anomalía, pero ante las suspicacias levantadas, el martes pedí una copia compulsada de los estatutos al registro de asociaciones», añadió.

Asimismo, recordó que la convocatoria de la asamblea general incluye una nota en la que figura que se encuentra a disposición de los socios los libros de contabilidad para su consulta. «No los miraron porque no quisieron, es más fácil llegar a la asamblea y querer montar polémica», apuntó. En este aspecto, el presidente de Festejos defendió su actuación: «Estoy muy tranquilo».

Soto aseguró que sufre «una brutal campaña de desprestigio desde septiembre de 2017» y aunque no dio nombres, señaló al culpable. «Todo esto viene por no poner en sus manos el Oktoberfest, todo el mundo sabe quién es la mano que mece la cuna», comentó. Y añadió que «es una actividad muy rentable, en 2017 la asumimos en solitario y dejó cuatro mil euros de beneficio, cuando otros antes nos decían que se perdía dinero».

Por otra parte, señaló que existe otro grupo de socios interesado en coger las riendas del colectivo, si bien por el momento sus integrantes desean permanecer en el anonimato.

Concurso IES Río Nora

Por otro lado, el Instituto de Educación Secundaria Río Nora entregó ayer los premios del concurso de carteles de los Güevos Pintos, organizado por el departamento de Plástica. Pedro Cristóbal González y Sergio Moro fueron los ganadores, seguidos por Andrés Eduardo Lara; Rebeca Lastra Díaz y Pablo Suárez Lastra; Carla Bastián Quintanilla y Paula López y Noelia Dimitrov.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos