Una jornada sobre liderazgo femenino abrirá en Noreña las actividades de Evades

Alberto Pajares, Amparo Antuña y Carmen Riesgo, en Noreña. /  NOSTI
Alberto Pajares, Amparo Antuña y Carmen Riesgo, en Noreña. / NOSTI

L. I. A. NOREÑA.

La Escuela de Verano de Administración y Dirección de Empresas (Evades) iniciará su actividad este año con una mesa redonda sobre liderazgo femenino. «Es un enfoque innovador que combina modelos de presentaciones con grupos de debate para crear y fortalecer espacios de diálogo», explicó ayer la directora, Carmen Riesgo, durante la presentación.

«Queremos hacer visibles reflexiones y conclusiones sobre el liderazgo femenino en los ámbitos personal, empresarial, político y social y para ello habrá mujeres ponentes, otras participarán en el debate, habrá agitadoras de redes sociales y periodistas recopilando las aportaciones para elaborar un documeno de conclusiones», añadió. La jornada se celebrará el 3 de julio, a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura de Noreña.

Será el punto de partida a cuatro semanas de formación impartida por un claustro integrado por consultores expertos, directivos, empresarios y profesionales especializados. Riesgo agradeció a los ayuntamientos de Siero y Noreña «la colaboración y la continuidad que nos han permitido organizar veintiún ediciones» y desglosó algunas de las novedades de este año. «Los talleres monográficos tuvieron muy buena acogida el pasado año, por lo que los hemos incrementado, los habrá de una tarde y de dos y podrán hacerse de forma independiente o con itinerarios completos», detalló.

Asimismo, habrá cursos presenciales, desde marketing digital para incrementar ventas hasta primeros auxilios básicos pasando por cómo captar la atención de los medios de comunicación, protocolo emprevarial o cata de vinos. «El programa está elaborado a través de las sugerencias que nos han hecho quienes ya han participado en alguna edición de Evades como de potenciales usuarios», apuntó Riesgo. «Ofrecemos una formación profesional y cercana que permite aumentar la red de contactos», destacó.

Los cursos y talleres se desarrollarán su mayoría en Pola de Siero, y el resto estarán repartidos entre Noreña, Ferrera y Gijón. La jornada de clausura se celebrará el 9 de agosto en el Teatro Auditorio de la Pola y versará sobre economía circular.

Por otro lado, Evades también estrena página web, en la que las personas interesadas podrán inscribirse hasta la semana anterior al inicio de los cursos.

Alberto Pajares, concejal de Economía y Hacienda de Siero, felicitó a la organización por el esfuerzo y señaló que «ofrecer los contenidos como si fueran píldoras formativas es muy acertado para fomentar la participación». Y Amparo Antuña, alcaldesa de Noreña, aseguró que «es otra forma más de atraer visitantes a Noreña».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos