José Ramón Noval y Paula Cadaveda, mejores palistas del Kayak Siero

José Ramón Noval, Paula Cadavedo y Ángeles Nuño. /  DAMIÁN ARIENZA
José Ramón Noval, Paula Cadavedo y Ángeles Nuño. / DAMIÁN ARIENZA

Ángeles Nuño Rivero, veterana jugadora de balonmano, recibió la Gallineta de Oro por su dilatada trayectoria en el equipo de la Pola

LYDIA IS POLA DE SIERO.

El Club Kayak Siero premió ayer la veteranía en la fiesta anual que celebró en las naves de El Bayu y reconoció a Ángeles Nuño Rivero con la Gallineta de Oro por su dedicación al balonmano, una disciplina que comenzó a practicar con doce años y que la ha llevado a ser jugadora, entrenadora y directiva del Siero Deportivo Balonmano. «Estoy muy agradecida y fue toda una sorpresa, es un honor recibir un premio de tu pueblo por hacer algo que te gusta», señaló.

Nuño quiso hacer partícipes del reconocimiento a todo el club, que esta temporada juega en la División de Honor Plata. No es el primer homenaje que recibe esta veterana. Hace unos meses recogió una distinción honorífica por su trayectoria deportiva en la gala del deporte de Siero y el pasado año la Federación Asturiana de Balonmano le concedió la insignia de plata.

Por otro lado, el Kayak Siero reconoció también a dos de sus palistas a través de los votos de los propios compañeros. El veterano José Ramón Noval Quirós, con cuatro décadas sobre la piragua, volvió a recoger el galardón de mejor deportista y reconoció que «como soy el látigo en el agua y los riño, la verdad es que no pensé que fuera una referencia para los críos».

Por su parte, la joven Paula Cadaveda Peruyera, natural de Villaviciosa, fue galardonada como palista revelación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos