Los ladrones destrozan las sedes de Cruz Roja en Pola de Siero y Lugones

Estado en el que los ladrones dejaron las dependencias de la Cruz Roja en Lugones. / SUSANA SAN MARTÍN
Estado en el que los ladrones dejaron las dependencias de la Cruz Roja en Lugones. / SUSANA SAN MARTÍN

«Hay que dejar dinero» fue el mensaje escrito por los asaltantes en una pizarra de la sede de la entidad tras no encontrar nada de valor

MARCOS GUTIÉRREZ LA POLA/LUGONES.

Las sedes de la Cruz Roja en Pola de Siero y Lugones sufrieron un asalto en la madrugada del sábado al domingo. Las dependencias lugonenses fueron las que más destrozos padecieron, después de que los ladrones la emprendieran con el mobiliario y estropearan gran parte del interior de las mismas.

Los desperfectos fueron tales que las actividades que la entidad desarrolla allí tendrán que suspenderse de manera indefinida. María Aurora Lores, presidenta de la Asamblea de Cruz Roja de Siero, señaló que «unas voluntarias que venían a organizar unas actividades de carnaval a las dependencias de Pola de Siero se encontraron la puerta abierta a las nueve y media de la mañana». Se percataron de que estos accesos, que el día anterior se habían cerrado, estaban forzados y el interior «estaba revuelto».

Los ladrones forzaron una caja fuerte que no se utilizaba para guardar dinero. En su interior solo había blisters con medicinas. Lo único que pudieron llevarse de la sede de la Pola fueron «las llaves de los vehículos y las de la sede de Lugones». Precisamente, los asaltantes se dirigieron allí una vez que comprobaron que en Pola de Siero no había nada de valor. «En Lugones se ensañaron, vaciaron los extintores y lo revolvieron todo», explicó Lores.

La presidenta de la Asamblea de Cruz Roja de Siero recalcó que la frustración de los ladrones al no encontrar dinero u objetos de valor se materializó en un mensaje que dejaron en la pizarra: 'Hijos de puta, hay que dejar dinero'. Esta fue la pintada que se encontraron los voluntarios que fueron a comprobar el estado de las dependencias de Lugones. Los intrusos también vaciaron en el suelo el contenido de varios envases de productos de limpieza.

La situación alterará sensiblemente la actividad en el equipamiento, al menos a lo largo de esta semana. «Vamos a tener que suspender todas las actividades de refuerzo educativo que desarrollamos en Lugones», lamentó la portavoz de la entidad en Siero. Destacó que en Pola de Siero se limitará la atención al público mientras que duren los trabajos de reparación de las puertas forzadas y las estancias violentadas. «Vinieron y, como no encontraron nada de valor que llevarse, se ensañaron», subrayó sin poder ocultar el sobresalto que le había provocado el asalto.

A las sedes de la Cruz Roja en Pola de Siero y Lugones se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Nacional. Lores destacó que hoy mismo se procederá a presentar la correspondiente denuncia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos