El libro 'Coses de la Pola' prepara una segunda tirada

Parte de los colaboradores del libro en la presentación. /  S. S. M.
Parte de los colaboradores del libro en la presentación. / S. S. M.

J. C. D. POLA DE SIERO.

El libro colectivo 'Coses de la Pola' se presentó el viernes de forma oficial en la Casa Municipal de la Cultura de la villa. El volumen, impulsado por el sierense afincado en Madrid José Manuel Peña, 'Mamel', ha agotado ya una primera edición por encargo y se está preparando otra tirada.

El libro recopila las mejores entradas publicadas en el grupo 'Nun yes de la Pola si...', de la red social Facebook, que cuenta en la actualidad con 7.200 miembros. El propio 'Mamel' explicó en un texto que el proyecto surgió para que sus nietos supieran un poco más de la localidad natal de su abuelo, y que ese grupo representaba «la mejor esencia de la Pola». A partir de ahí, fue guardando y redistribuyendo en carpetas contenidos relacionados con las diferentes fiestas de la Pola, el hípico, las escuelas, El Centro, el fútbol, los bolos, la rivalidad infantil entre San Antonio y Les Campes o diferentes personajes populares.

Antes de seguir adelante, 'Mamel' consultó con la creadora del grupo, Liliana Díaz, y con los autores de los diferentes 'post' y todos dieron su autorización. Los interesados en reservar un ejemplar pueden hacerlo en la imprenta Paper Color o en la tienda Los Tesoros de Ali.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos