Un libro recopilará lo mejor del grupo 'Nun yes de la Pola si...'

La portada del libro 'Coses de la Pola'. / E. C.
La portada del libro 'Coses de la Pola'. / E. C.

J. C. D. POLA DE SIERO.

En plena era digital, aún quedan iniciativas que recorren el camino inverso. Es el caso de 'Coses de la Pola', un libro que recopilará las mejores entradas publicadas en el muro del grupo 'Nun yes de la Pola si...', de la red social Facebook, que cuenta en la actualidad con casi siete mil miembros. La idea partió hace un año del sierense afincado en Madrid José Manuel Peña, 'Mamel', quien se puso en contacto con la creadora del grupo Liliana Díaz para plantearle el proyecto.

El libro será, por tanto, un trabajo coral de decenas de autores y de temática variada: semblanzas de personajes polesos, rincones y lugares destacados de la villa, tradiciones populares o aportaciones de polesos en el exilio, que el compilador ha denominado como «foriataes». Habrá algunos textos en asturiano y más de un centenar de fotografías.

Al igual que ocurrió con otra miscelánea polesa impulsada por 'Mamel', este nuevo libro tendrá una edición limitada por encargo. Los interesados pueden reservar ya su ejemplar en la imprenta Paper Color o en la tienda Los Tesoros de Ali, donde disponen de una edición provisional de consulta. El precio del libro es de 25 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos