Llanera abre el plazo para solicitar las becas dirigidas a universitarios

LYDIA IS LLANERA.

El Ayuntamiento de Llanera abrió ayer el plazo de presentación de solicitudes para que las personas interesadas puedan acceder a las becas destinadas a estudiantes de la Universidad de Oviedo que estén empadronados en el municipio durante el presente curso académico y que estén matriculados en estudios de Grado o Máster.

Estas ayudas son fruto del convenio suscrito entre el Consistorio y la Universidad de Oviedo en marzo de 2016, cuyo objetivo era establecer un marco regulador para la financiación municipal de becas que permitiera evitar que los estudiantes llanerenses abandonen sus estudios universitarios por falta de recursos económicos.

Fuentes municipales recordaron ayer que la Universidad es la encargada de gestionar la convocatoria y el Ayuntamiento financia la subvención a través de una dotación consignada anualmente en la aplicación presupuestaria correspondiente. Este año, la partida asciende a 6.000 euros. Asimismo, explicaron que las ayudas previstas en la presente convocatoria se destinarán a cubrir los gastos derivados del desplazamiento desde el término municipal de Llanera a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y o informático. Las solicitudes deberán presentarse a través del registro de la Universidad de Oviedo antes del día 22.

Ayuda al estudio y comedor

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llanera mantendrá abierto hasta el 6 de julio el plazo de solicitud para las ayudas destinadas al estudio y a las becas de comedor dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria y ESO, de centros públicos del municipio para el curso escolar 2018-2019. En total se repartirán 105.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos