Llanera acoge la Copa Principado de aeromodelismo este fin de semana

García, Sanz y Rodríguez junto a uno de los aviones.
García, Sanz y Rodríguez junto a uno de los aviones. / E. C.

El campeonato celebra su XI edición con más participación extranjera, procedente de países como India, Suiza, Francia y Alemania

M. GUTIÉRREZ POSADA.

El sábado y el domingo se celebra en Llanera la XI edición de la Copa Principado de Aeromodelismo, segunda prueba del campeonato del mundo de acrobacia con grandes modelos. Este evento cuenta este año con una participación aún más nutrida de competidores internacionales, que vendrán de países como Suiza, Alemania, Francia e India, además de España. En total serán veintiún participantes en una prueba que hace que «el nombre de Llanera vuele por todo el mundo», en palabras del alcalde del municipio, Gerardo Sanz. La competición tendrá lugar en el aeródromo de La Morgal. Borja García, presidente de Vuela Llanera, club que organiza la prueba, destacó el «fundamental» apoyo institucional prestado, tanto por el ayuntamiento de Llanera como por el Gobierno del Principado de Asturias sin el que la prueba «no podría existir».

Además de la mayor presencia de competidores de otras nacionalidades, García destacó la inclusión de un concurso de 'torque roll', una de las figuras más complejas del mundo del aeromodelismo y que consiste en que el avión se sujete en posición totalmente vertical, con la hélice hacia arriba. Otro de los atractivos, en su opinión, es la exhibición de vuelos libres, con música y humo, que tendrá lugar el domingo a las once. Para Alfredo Rodríguez, concejal de Deportes, haber visto crecer un evento como este es «una satisfacción».

Temas

Llanera

Fotos

Vídeos