El IES de Llanera acoge unos talleres de educación para la salud

J. C. D. LLANERA.

Más de una treintena de profesionales, entre docentes del Instituto de Secundaria de Posada y personal del Centro de Salud de Llanera, impartirán por séptimo año unos talleres teóricos y prácticos de educación para la salud a los 230 alumnos de primero y segundo de la ESO. El programa, que se desarrollará durante los próximos tres meses, comenzará hoy, a las 13.20 horas, en el salón de actos del centro docente, con la primera charla para 116 alumnos de primero de la ESO.

Este año se desarrollarán dos programas de salud: 'Red manzana', que versa sobre la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad para la alimentación saludable y fomento del ejercicio fisico diario. Y el otro programa va dirigido a combatir el tabaquismo entre los más jóvenes y lleva por título 'Soy joven, soy rebelde... yo no fumo'. Ambas estrategias fueron adaptadas y transformadas en programas de salud específicos para Llanera por personal del centro de salud y del instituto. En total están previstas veinte actuaciones y talleres para los participantes en ambos programas.

Más de un millar de alumnos del IES de Llanera ha sido beneficiario de estos talleres de salud en los últimos seis años. Desde la organización destacan que la actividad es pionera en Asturias y su continuidad en el tiempo, lo que, a su juicio, «demuestra la perfecta conjunción, cooperación y colaboración entre el Instituto de Llanera y el Centro de Salud, conformándose un equipo intersectorial y multidisciplinar perfectamente ensamblado y, a la vez, muy útil para cumplir estrategias y objetivos en salud entre los más jóvenes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos