Llanera acuerda abrir la senda de la avenida de Pando que une Lugo con la autovía AS-II

Llanera acuerda abrir la senda de la avenida de Pando que une Lugo con la autovía AS-II
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Llanera. / SUSANA SAN MARTÍN

La Corporación aprueba por unanimidad la moción presentada por el PP, que lamenta que se hayan tardado dos años en culminar el proyecto

MARCOS GUTIÉRREZ POSADA.

El Pleno de Llanera aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular para iniciar los trámites relativos a la apertura de la senda de la avenida de Pando. Silverio Argüelles, portavoz municipal popular, explicó que «después de años de compromisos incumplidos, en el año 2016 el Gobierno autonómico ejecutó la tan demandada senda que une Lugo de Llanera con la AS II, obra conocida como la senda de la avenida de Pando».

En este sentido recordó que «desde el Partido Popular ya se mostró en alguna ocasión «sorpresa porque no se haya retirado al final de la senda el quitamiedos en la conexión con los accesos a la carretera que va al Parque Tecnólogo. Esta situación entendemos que es un riesgo para los usuarios, ya que provoca que quien tiene que continuar su trayecto tenga que saltar la valla».

El portavoz socialista, Alfredo Rodríguez, explicó que la formación estaba de acuerdo «con facilitar el acceso de los peatones en las debidas condiciones de seguridad y que se advierta a los vehículos que se comparte la vía con los peatones». Alfonso Cicero, portavoz de Ciudadanos Llanera, valoró que se acuerde proceder a abrir una senda «que representa una reclamación de los vecinos de Lugo de Llanera». Gonzalo Bengoa, que se estrenó en la sesión de ayer en las tareas de portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, consideró una buena noticia la sintonía entre las diferentes formaciones a la hora de proceder a abrir una importante senda «garantizando la seguridad de peatones y vehículos».

Pese al acuerdo, Silverio Argüelles lamentó que se hayan tardado «dos años» en el acuerdo para iniciar los trámites para la apertura de la senda de la avenida de Pando. «Esta es una muestra más de las capacidades para actuar de este equipo de gobierno», destacó. Calificó de «abandono» el hecho de que se haya tardado tanto entre el final de la obra y el acuerdo para su apertura. «Al Principado le gustan las fotos, pero no hacer los deberes». Bengoa insistió en que el PP estuvo «20 años en el gobierno local y la senda no se hizo. Estamos de acuerdo con que se abra, pero al menos la senda ya está hecha para beneficio de los vecinos». En la sesión de ruegos y preguntas, Alfonso Cicero aprovechó la ocasión para recriminar al tripartito el hecho de que el resto de formaciones municipales se hayan enterado «por la prensa» de la alternativa de trazado consensuada entre los vecinos, la consejería de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Llanera. Por su parte, el concejal de Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Fernández, confirmó que el Ayuntamiento tiene previsto instalar más contenedores de reciclaje en la zona rural, especialmente en Santa Cruz.

Temas

Llanera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos