El IES de Llanera aspira a lograr el sello de Escuela Embajadora del Europarlamento

Jonás Fernández, ayer en el IES de Llanera. /  SUSANA SAN MARTÍN
Jonás Fernández, ayer en el IES de Llanera. / SUSANA SAN MARTÍN

M. G.

El eurodiputado asturiano Jonás Fernández, acompañado por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de Educación, Susana García y la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez visitó ayer el Instituto de Educación Secundaria de Llanera. La visita se enmarcó dentro de las celebraciones de la Semana Europea. Gerardo Sanz resaltó que «los ciudadanos europeos pueden estar orgullosos del trabajo que se está desarrollando desde el instituto, con todas las actividades que hacen a lo largo del curso». Anunció que se acaba de poner en marcha el concurso fotográfico Llanera Patrimonio Cultural Europeo, que busca «trasladar aquellas costumbres y patrimonio cultural europeo de Llanera». Jonás Fernández recordó su visita al centro a principios de curso, cuando le transmitieron «las actividades que iban a realizar para ser reconocidos como escuela embajadora de la UE». Explicó «el Día de Europa tenía interés de volver aquí para seguir viendo el proceso de evolución de los alumnos», dijo.

La profesora Inés Villaverde explicó que desde el centro llevan un año «trabajando en un proyecto llamado 'Viviendo Asturias, viviendo Europa' y queremos conseguir con ello el sello y la certificación de escuela embajadora del Parlamento Europeo a final de curso». Destacó que este ha sido «un largo recorrido que comenzó en diciembre, con un viaje a Bruselas para que los chavales se impregnasen de Europa a una edad temprana y para formar a unos ciudadanos responsables y críticos».

En la jornada de ayer, ocho alumnos de Bachillerato participaron en un debate sobre las ventajas e inconvenientes de la Unión Europea y los efectos que las políticas comunes tienen en el día a día de los ciudadanos del viejo continente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos