Llanera construirá una senda peatonal de acceso al recinto ferial de Ables

El cruce de la carretera de San Cucao desde donde partirá la nueva senda peatonal hacia el recinto ferial de Ables. / SUSANA SAN MARTÍN
El cruce de la carretera de San Cucao desde donde partirá la nueva senda peatonal hacia el recinto ferial de Ables. / SUSANA SAN MARTÍN

Consumirá 170.000 euros del medio millón del remanente; que servirá para construir un parking en Posada o peatonalizar una calle en Lugo

J. C. D. LLANERA.

El Ayuntamiento de Llanera construirá una nueva senda peatonal, que dará acceso al recinto ferial de Ables desde la carretera general de San Cucao y que tendrá una partida de 170.000 euros. Será uno de los cinco proyectos que se financiarán con cargo a los remanentes de tesorería del pasado ejercicio y que ascienden a un total de 513.000 euros. Estas inversiones se aprobarán en el Pleno ordinario de este jueves y los proyectos se iniciarán este mismo mes, según informaron ayer desde el equipo de gobierno.

La citada senda pretende mejorar la seguridad de los peatones que acuden al recinto ferial, sobre todo cuando se celebren eventos multitudinarios como pueden ser la fiesta de los Exconxuraos, la feria de producción ecológica o el concurso de ganado. Además, se mejorará la accesibilidad al recinto para las personas con movilidad reducida.

Otra inversión importante se destinará a varias actuaciones para avanzar en el plan de movilidad de Lugo de Llanera. Ese plan contaba ya con 86.000 euros y se complementará con otros 156.000 euros de los remanentes. El proyecto incluye la peatonalización de la calle Naranjo de Bulnes hasta el entronque con la calle San Isidro; dotar de accesibilidad y habilitar plazas de aparcamiento que sirvan como paradas de autobús en la calle José Manuel Bobes, que es la principal arteria de la población; la construcción de un camino escolar hasta el colegio y el soterramiento de baterías de contenedores.

Almacenes para asociaciones

En Lugo, se adecuarán también varias plazas de aparcamiento de propiedad municipal en la urbanización de Salamarca, que se van a transformar en almacenes cerrados para su uso por parte de diferentes asociaciones del concejo. La inversión será de 102.000 euros.

También se incrementará de 50.000 a 95.000 euros la partida para la adecuación de un local de propiedad municipal, ubicado en la urbanización de Soto de Llanera, para convertirlo en una sala polivalente. Y, por último, se reservará una partida de 40.000 euros para la construcción de un aparcamiento municipal en Posada de Llanera, que se situará por la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil.

Temas

Llanera

Fotos

Vídeos