Llanera convoca las ayudas a entidades sin ánimo de lucro

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

La Concejalía de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Llanera abrió ayer la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro que realicen acciones en favor del interés comunitario. Desde este momento, las asociaciones de Llanera tienen un mes natural para presentar sus proyectos y entrar en el proceso de selección de aquellos que puedan ser objeto de las mencionadas ayudas.

El año pasado la Asociación de Vecinos de San Cucufate y la Asociación Cultural Voces y Bocetos realizaron acciones subvencionadas. Para el presente ejercicio, tras el curso impartido por La Caracola Iniciativas Sociales para ayuda a la creación de proyectos, la concejala, Isabel Fernández, de Somos, cree que «los 10.000 euros destinados a este fin se repartirán totalmente». De acuerdo con la convocatoria, se considerarán gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido por la ordenanza.

Es objeto de la convocatoria conceder ayudas destinadas a asociaciones y colectivos legalmente constituidos y entidades sin ánimo de lucro, con sede social en el municipio de Llanera y que desarrollen su actividad en el mismo, para la organización de actividades y proyectos destinados a fines sociales, culturales, formativos, recreativos o de participación comunitaria, siempre y cuando sus fines últimos no sean académicos, deportivos de carácter competitivo o profesionalizado, ni de contenido económico o con interés lucrativo.

Las solicitudes de las mencionadas subvenciones tendrán que estar suscritas por la presidencia o por el representante legal de la entidad o persona facultada para tal fin y dirigidas al alcalde del Ayuntamiento de Llanera. Se podrán presentar en el registro general del ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en la legislación de procedimiento administrativo.

Temas

Llanera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos