Llanera cree que Cogersa garantizará un buen servicio en el futuro punto limpio

Pleno del Ayuntamiento de Llanera. / SUSANA SAN MARTÍN
Pleno del Ayuntamiento de Llanera. / SUSANA SAN MARTÍN

Gerardo Sanz detalla en el debate plenario que el coste total de la última feria ganadera de San Isidro ascendió a 21.500 euros

MARCOS GUTIÉRREZ POSADA.

Los últimos trámites para la cesión a Cogersa de la finca de 5.146 metros cuadrados de La Cevera, a las afueras de Posada, para la instalación del punto limpio de la localidad llegaron ayer al pleno. En este sentido, por unanimidad, se dio vía libre para ceder los terrenos en los que la empresa, en un plazo máximo de 5 años, deberá construir el nuevo equipamiento que, durante un plazo mínimo de tres décadas tendrá que mantener su finalidad como punto limpio.

El portavoz municipal del Partido Popular en Llanera, Silverio Argüelles, apeló al equipo de gobierno a que inste a Cogersa «a atender correctamente el punto limpio y que no se convierta en un vertedero» como, según denunció, estaría ocurriendo en algunos puntos del Principado. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, destacó que se cuenta con el compromiso del consorcio de que se va a disponer de suficiente dotación de trabajadores y que «va a estar vigilado».

Otra de las cuestiones que salieron a colación en la sesión plenaria, a raíz de una pregunta del portavoz popular, fue el coste que había tenido el último Alcuentru d'Asociaciones de Llanera. A este respecto, la concejala de Participación Ciudadana, Consumo y Sanidad, Isabel Fernández Álvarez, aclaró que el evento, celebrado en el recinto ferial de Ables, a falta de concretar las últimas facturas, supuso un montante de 13.463 euros.

Silverio Argüelles también utilizó su turno de ruegos y preguntas para cuestionar al primer edil de Llanera acerca del coste final de la última feria de San Isidro. Gerardo Sanz explicó que el montante ascendió a 21.569 euros «teniendo en cuenta las facturas contabilizadas a día de ayer».

Santu Firme

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera, Alfonso Cicero, trasladó al concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José María Vega, su preocupación acerca del «deficiente» estado de conservación que la formación «pudo comprobar» en el área recreativa de Santu Firme. En opinión del portavoz, los problemas son especialmente acuciantes en la fuente y parrillas, así como en todo lo relativo a los accesos y mantenimiento general de las zonas verdes.

Vega destacó que se ha procedido a la siega en ciertas zonas de la zona recreativa. Del mismo modo explicó que, hasta hace escasos días, «no teníamos constancia del mal funcionamiento de la fuente». Aclaró que los problemas en el equipamiento se debieron «a un acto de vandalismo» que se procedió a corregir en el momento en que se tuvo noticia del mismo.

También explicó que existe la intención de reparar la totalidad de las parrillas y papeleras del área recreativa, así como mejorar la «accesibilidad para personas con movilidad reducida de la parte alta junto al depósito de agua». El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras explicó que existe un plan para recuperar varias fuentes emblemáticas del concejo que, sin embargo, no cuenta con un plazo temporal definido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos