El 65% de Llanera cuenta ya con el servicio de recogida separada de materia orgánica

Inauguración del quinto contenedor en la urbanización de Soto de Llanera. /  E. C.
Inauguración del quinto contenedor en la urbanización de Soto de Llanera. / E. C.

Las localidades de Santolaya, Soto de Llanera, Villabona, San Cucao, Lugo y Posada ya disponen del quinto contenedor para reciclaje

MARCOS GUTIÉRREZ SOTO DE LLANERA.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, presentaron ayer la extensión de la recogida separada de materia orgánica municipal a los núcleos de población de Santolaya, Soto de Llanera, San Cucao y Villabona. De este modo, el servicio pasa a dar cobertura al 65% de la población del concejo, contando a Lugo y a Posada, que ya disponen del quinto contenedor desde 2016.

Estas poblaciones suman en total una población empadronada de 9.032 habitantes, de los 13.892 que tiene el concejo de Llanera. De momento, son 707 las familias llanerenses que han solicitado un cubo de color marrón en el que poder depositar de forma clasificada los restos biodegradables de la cocina y de la huerta que pueden reciclarse en la planta de biometanización de Cogersa. También hay 24 establecimientos de hostelería inscritos en la recogida separada de biorresiduos y cuatro centros educativos. «Con la ayuda de Cogersa, estamos poniendo en marcha un modelo eficaz de recogida selectiva que, junto a la construcción del punto limpio, va a ayudar a impulsar el reciclaje en el concejo», dijo Sanz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos