Llanera desbloquea el proyecto para rehabilitar las Casas de los Maestros

La comisión de Bienestar aprueba el reglamento de acceso a los pisos, lo que permitirá el acuerdo sin la oposición de Ciudadanos

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

El Pleno de Llanera votará el lunes el convenio entre el Estado, el Principado y el Ayuntamiento para la promoción de viviendas protegidas en las Casas de los Maestros. Todo hace prever que se ratificará. El grupo municipal de IU explicó ayer que, el miércoles, la comisión informativa de Bienestar Social aprobó «el reglamento de acceso a viviendas de titularidad municipal, tras tres meses de borradores» y con «importantes aportaciones de prácticamente toda la Corporación».

El reglamento «prima el acceso de personas mayores, con movilidad reducida, familias monoparentales y monomarentales, jóvenes y mujeres víctimas de violencia de género». La ausencia de este reglamento motivó en su momento que el concejal de Ciudadanos, Alfonso Cicero, votase en contra de la firma del convenio. El acuerdo será posible «gracias a la no oposición al mismo por parte del portavoz de Ciudadanos». «Manifestamos en su momento nuestro malestar por lo que suponía la paralización de un proyecto que entendíamos era prioritario», subrayaron. «Queríamos pedir disculpas al portavoz de Ciudadanos en lo que se haya podido sentir agraviado», añadieron. Cicero se mostró «contento y, como administración, tenemos la obligación de llevar un estricto control de las viviendas sociales». Con respecto a la petición de disculpas «es evidente que no es solo a mi persona, sino a todo el partido en Llanera». Destacó que el desacuerdo surgió porque «el proyecto se presentó sin contar con la oposición» y sin contemplar el reglamento de acceso, circunstancias que «no eran culpa de Ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos