Llanera destina 105.000 euros para ayudas escolares

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

La Concejalía de Educación de Llanera destinará 105.000 euros para ayudar a familias con dificultades económicas que tengan hijos matriculados el próximo curso 2018-2019 en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria en los centros educativos públicos del concejo. De la partida total, 45.000 euros sufragarán ayudas al estudio y 60.000 euros las becas de comedor escolar.

El plazo para solicitar las ayudas permanece abierto desde ayer hasta el 6 de julio, y las solicitudes deberán de presentarse en el registro municipal. En el caso de las ayudas al estudio, la cuantía máxima de la subvención municipal por alumno será de 125 euros para Infantil y Primaria, y hasta 250 euros en Secundaria. En cuanto a las becas de comedor escolar, serán abonadas directamente por el Ayuntamiento al centro escolar mensualmente desde octubre de 2018 hasta mayo de 2019. Las ayudas al estudio subvencionarán los gastos por la compra del material escolar que figure incluido en las listas que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos.

Del mismo modo, se podrá destinar hasta un 50% de la ayuda para la compra del siguiente material deportivo: chándal, pantalón de deporte, playeros deportivos o mochilas.

Una vez concedida la ayuda al estudio, será necesario presentar las facturas originales emitidas a nombre del beneficiario con especificación clara de los materiales adquiridos y no se aceptarán tickets ni conceptos genéricos. Las familias podrán optar a ambas líneas de subvención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos